lunes, 11 de enero de 2010

La reforma de nuestras pensiones

El Presidente Zapatero prometió que éste era un tema clave, importante y necesario para el mantenimiento de nuestras pensiones. Casi llevamos dos años de legislatura y aquí estamos.
El Pacto de Toledo se ha reunido a lo largo del pasado año con todo tipo de expertos. Se ha oído la opinión de casi todas las personas y organizaciones que tienen algo que decir en este tema.
Pero ya no se puede perder más tiempo. Es preciso acometer una reforma seria y rigurosa de nuestro sistema de pensiones.
Desde el Partido Popular lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Ya se perdió un tiempo precioso en la pasada legislatura, cuando la economía española hubiera permitido acometer reformas importantes en este sentido.
Es preciso trabajar en el marco del Pacto de Toledo en la reforma de nuestro sistema de pensiones. Es preciso acometer una serie de reformas que permitan garantizar las pensiones de los actuales y de los futuros pensionistas.

3 comentarios:

  1. Y la gran pregunta es: ¿cuándo va a reforzar el fondo de la Seguridad Social el Gobierno Socialista con unos cuantos millones de €?. No vaya a ser que estemos pagando todos los meses un dineral para que cuando llegue nuestra jubilación nos den con la puerta en las narices. O mucho me equivoco, o muchos de los destinos de fondos públicos son mucho menos universales y justos que las pensiones del día d emañana, y me da a mi que ZP (que ya tienen asegurada la pensión) no se ve muy motivado por nosotros, los eternamente jóvenes de 40. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, Bienvenida de nuevo Concha, me alegra que vuelva a participar en estos espacios de comunicación y libertad.
    En el caso que usted trata..la mayoría de ciudadanos estamos de acuerdo en que ZP está olvidando temas fundamentales para nuestro país y se centra en cambio en el derroche y el autobombo.
    Las pensiones están francamente deterioradas y nuesto sistema económico destrozado. Cualquier cosa que implique más gasto social (y eso que son socialistas) le espanta al Presidente del gobierno y dese cuenta que las pensiones son un sistema de retirada de fondos sin beneficio alguno para las arcas del Estado (obviamente el ingreso ya se ha efectuada a través del sistema de cotización, pero esa parte no le interesa y la obvia)
    Al gobierno ZP todo lo que sean reuniones le encanta, pero la toma de decisiones básicas para nuestro bienestar es una asignatura evaluada con "muy deficiente" y más si tratamos un aspecto que concierne al sistema económico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Conchi me sumo a la bienvenida,ya se te echaba de menos.
    Lo que está claro es que algo hay que hacer con el sistema de pensiones, porque al paso que va la burra (ZP), mucho me temo que cuando me jubile (ún quedan años por delante), dudo que pueda cobrar la pensión si esto no cambia.
    Los socialistas en el 2004 se encontraron la despensa llena (gracias a la labor de los gobiernos de Aznar), tuvieron el viento a favor durante la primera legislatura y no introdujeron reforma alguna en el sistema. Ahora han dilapidado en apenas dos años casi todo el superavit.¿Hasta cuando podrá aguantar nuestro sistema de pensiones?

    ResponderEliminar